lunes, 19 de septiembre de 2011

Como obtener semillas de tomates

Esto es una manera sencilla de sacar las semillas de los tomates para no tener que comprarlas en sobre o recurrir a comprar los plantones directamente. 
Si ya tienes una tomatera puedes recoger algunas semillas de los tomates que te comas y guardarlas para plantarlas en la próxima primavera con lo que ese nuevo tomate el año que viene estará más adaptado a las condiciones que haya tenido ya.

tomate cherryEn caso de no tener tomatera se pueden buscar una o más variedades de tomates para tenerlos luego en casa iguales según el gusto. 
Estas variedades se encuentran en diferentes sitios, ya que un mismo mercado no siempre tiene diferentes variedades y hay que darse una vuelta por otros sitios.
Sobre todo para una casa de ciudad es mejor recurrir a variedades de tomate cherry, ya que darán más producción con un espacio reducido.

sección tomate cherryEl método es sencillo, primero se comprueba que el tomate esté bien y tenga un sabor que nos guste. Luego se extraen las semillas de los tomates y se dejan secar en una hoja de periódico o algo similar. Una vez secas se pueden quitar con un poco de cuidado, porque seguramente estén un poco pegadas y para terminar se meten en un envase o envoltorio y se pueden guardar hasta cuando se vaya ha realizar la proxima plantación.


semillas tomate cherry
Yo cuando los pongo en la hoja suelo anotar alguna característica de su sabor, como tiene la piel o el color.

 A veces es útil también apuntar datos sobre como se nos ha dado el cultivo, tales como cuantos tomates hemos obtenido, incidencias de riego, la fecha en que han salido y cualquier cosa que nos ayude  a aprender para el próximo año. Ya que de un año para otro es fácil olvidarse. 

Una idea interesante pero un poco caótica es mezclar varias variedades que nos gusten y luego sorprenderse de cual sale en cada mata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda