viernes, 30 de septiembre de 2011

Comprar plantas sanas

A la hora de comprar plantas como norma general se suele recurrir a las que parecen más bonitas o tienen más flores. Pero estas no siempre son las que mejor se pueden adaptar a nuestra casa.

pensamiento en tiestoSobre todo las plantas con muchas flores no suelen ser las más apropiadas para la elección a no ser que se quiera un efecto inmediato de decoración por asi decirlo, ya que la planta suele gastar mucha energia en mantener las flores y no agarrara tan bien como otra que a lo mejor este más verde en ese momento. Si se tiene paciencia, una planta que en el momento de compra tiene pocas flores suele dar muchas más después que una que se compra con muchas flores.

raíces pensamiento en tiestoNormalmente suele haber muchas plantas para elegir de una clase, si no son plantas muy especiales, asique se puede echar un vistazo general para ver si están bien.

De entre todas siempre se escoge una por el color, la flor, la forma, etc... Ya que de entre tantas siempre una gusta más.
En la planta escogida se deben hacer las comprobaciones siguientes para ver si va ha durar o por el contrario se va ha deteriorar en pocos días.

pensamiento en tiesto1. Ver si tiene algún tipo de bicho: Esto se ve mirando las hojas de abajo y los tallos. Si están en mal estado o mordisqueadas es mejor mirar si hay otra más sana. Si todas estuvieran infectadas por algo lo más apropiado es no comprarlas, ya que se podría transmitir a otras plantas que tengamos en casa.

2. Ver el estado de las raíces por abajo: Deben ser pocas y blancas, eso indica que es una planta joven. Si son amarillas y toda la base está poblada quiere decir que esa planta lleva mucho tiempo en ese tiesto.

3. Ver si sale con facilidad del tiesto: Eso quiere decir que el transplante va ha resultar más simple y la tierra no se va ha desmoronar una vez se saque del tiesto. Además significa que no es un esqueje recién puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda