viernes, 14 de octubre de 2011

Fundir troncos de arboles

Esta es una técnica un poco larga ya que los troncos tardan en fundirse, pero es útil para engrosar troncos finos de manera rápida o realizar algún tipo de forma especial.

Para fundir 2 troncos lo que hay que hacer es juntarlos y atarlos de modo que queden pegados, para que de este modo al crecer se fundan entre ellos, por ello, este proceso suele tardar. Para que este proceso sea más rapido se puede cortar una linea de corteza de ambos troncos en el lugar donde se quieran unir y atarlos. Aunque si se hace esto se deberá luego proteger el corte.

Yo, en este caso voy ha unir varios pinos que me salieron y convertirlos en uno para así no tener un tiesto para cada uno e intentar conseguir un arbolito más grueso en poco tiempo, pues aunque la unión tarda en realizarse, más tardarían los troncos en engrosarse al estar en un tiesto.

fusión de 3 pinos


materiales utilizadosLos elementos que he usado son los siguientes:

  • Rafia para atar y sellar la herida.
  • Cuter para hacer el corte
  • Pincel para poner las hormonas.
  • Hormonas de enraizamiento para sellar.
  • Tijera de podar para ramas duras




Las hormonas de enraizamiento no son la mejor opción ha utilizar, pero en este caso no tenia otra cosa, sería mejor usar un sellador para que la herida no quede expuesta al aire.

El corte lo he realizado en este caso en 3 troncos, cosa que es un poco más complicada que simplemente si fueran 2, ya que la unión entre los 3 cortes es mucho más laboriosa que simplemente 2. 
corte del tronco del pino
Para ello primero se hace el corte para la unión de 2 de los troncos y cuando se tienen encajados se calcula la unión con el otro tronco, se separan y se hace el corte en el lugar previsto. Para más comodidad se puede marcar la zona de ese corte con  un lapiz.

En la imagen se puede ver como son los cortes, simplemente quitar una linea de corteza en el lugar de la unión.

Ahora toca esperar y ver si los tallos se juntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda