miércoles, 26 de octubre de 2011

Resultados del cultivo acuaponico

Hacer un cultivo acuaponico es una experiencia interesante, ya que se pueden tener diversos tipos de plantas en espacios reducidos y sin la continua nutrición de fertilizantes que exige un hidroponico. Aunque si requiere alimentar a los peces.

resultado cultivo acuaponicoEn una casa lo normal esque si se quiere formar un cultivo de este tipo se prefiera recurrir a algo estético en vez de tubos por todos lados que van de una cubeta a otra, como en los resultados que salen comúnmente buscandolo en Internet. Por ello es buena idea recurrir al uso de un acuario y situar el cultivo encima del mismo.

En el acuario se puede crear un espacio para los peces y que a la vez disimule las raíces de las plantas que vengan desde arriba. Eso ya es lo curioso que sea cada uno.


Para forma el sistema lo más sencillo es colocar las plantas apoyadas sobre bases fijas a los extremos del acuario que hagan que el tiesto flote en el agua y no se hunda. También se puede hacer con corchos flotantes de los de embalar, aunque estos con el paso del tiempo se estropean demasiado. 
La superficie se puede decorar con algún fieltro que no se pudra y poner musgo sobre el. Ya que es problable que se quede humeda.

maceta de hidroponiaLos tiestos han de ser de rejillas para que las raíces puedan salir bien, y cerciorarse de que como más o menos la mitad del tiesto ha de estar fuera del agua para que así la planta no tenga molestias en el tallo.
En el interior de los tiestos se puede poner arcillar expandidas, piedrecitas o cosas similares para que la planta arraigue, y en su parte superior como opcional turba por encima para retener la humedad si se ponen semillas, ya que así salen mejor.


Luego se crea un flujo de agua que pase por la zona donde se han colocado los tiestos y ha esperar que salgan las plantas bien.

Para finalizar dejo el video de un sistema ya de mayores dimensiones pero también sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda