miércoles, 4 de abril de 2012

Mini jardines colgantes

A veces las ideas para reutilizar ciertas cosas pueden dar resultados de lo más decorativo. Es la idea de reutilizar las cascarás de los coco, que sirven para muchas cosas, como en este caso hacer una maceta colgante, solo se necesita limpiar bien el coco de pulpa y hacerle unos agujeros para insertar los hilos para poder tenerlo colgado. Estos agujeros se pueden hacer con facilidad con una pequeña barrena. En este caso yo puse un áloe vera para no tener que regarlo mucho, ya que al estar colgado es más cómodo de mantener, pero se podría poner cualquier planta que no necesite mucho espacio para sus raíces.

Aloe vera en coco

Con respecto a otras cosas también he utilizado los jarros viejos de las nepenthes, que es un poco menos habitual de tener en casa, pero que también quedan muy decorativos, poniendo varios juntos queda un aspecto muy selvático.

 kalanchoe en jarro de nepenthes



Se pueden usar más ideas, por ejemplo como las del artista holandés Feder van der Valk, que son verdaderas obras de arte, y se pueden ver en su web:
Pudiendo ver en youtube una manera de como lo hace:

En mi caso, mis obras han sido más sencillitas, pero también he tardado menos tiempo en hacerlos. Todo es echarle imaginación y ver el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda