domingo, 28 de julio de 2013

Palacio de Cristal de la Arganzuela II

El palacio de Cristal de la Arganzuela se encuentra situado en Legazpi, justo a continuación casi del Matadero, y se puede acceder por el Paseo de la Chopera o desde Madrid Río. También desde el propio matadero si está abierto el portón, cosa que es normal.



jueves, 18 de julio de 2013

Palacio de Cristal de la Arganzuela I

En este primer post voy a describir las zonas de los invernaderos con fotografías y algún comentario sobre ellos, hablando ya sobre el palacio de Cristal en su conjunto en el post Palacio de Cristal de la Arganzuela II
Los invernaderos están divididos en 4 zonas, en la entrada de cada zona hay un mapa y una descripción. Para una mejor orientación pongo ambos al principio de cada grupo de fotos.

cartel zona tropical

Cada uno de ellos tiene una zona de recorrido inferior muy libre, sin un camino marcado, y una pasarela superior que rodea por todo el perímetro y permite una vista superior muy agradable.

jueves, 4 de julio de 2013

Cocina de vanguardia con elementos de casa

Hacer un poco de cocina de vanguardia (sencilla) con algunas hierbas que tengamos por casa no es una tarea muy complicada. Y si se tiene buena mano con ciertas plantas y paciencia resulta más sencillo aún. Tampoco es ponerse al nivel de grandes chefs, sino decorar o servir con productos propios, cultivados por nosotros mismos. Teniendo la ventaja de ser productos frescos recogidos in situ justo antes de la preparación, y la desventaja de que son productos de temporada muchos de ellos.

preparando el plato
Enlaces de Naturalenda