martes, 29 de octubre de 2013

Al podar las ortigas

Aprovechando el buen tiempo que ha vuelto estos días para limpiar la terraza, me he puesto a podar algunas plantas y a preparar algún abono de invierno. Lo llamo así porque aprovecho algunas plantas como las ortigas y la milenrama para ponerlas a fermentar y tener un buen purín para la primavera. El nombre de abono de invierno es por el malo olor que tienen. Aprovecho el mal tiempo para que se haga, ya que con el frío apenas se sale a la terraza. Y cuando ya llega la primavera está listo. Aún así hay que removerlo de vez en cuando para que no se estropeé.

tiesto con ortiga

sábado, 26 de octubre de 2013

Cultivando piñas

Las piñas son unas plantas originarias de América del Sur, pertenecientes al genero ananas, dentro de la familia de las bromeliaceae. A esta familia pertenecen también plantas decorativas muy conocidas como: las bromelias, las guzmanias o las tillandsias. Además dentro de la propio genero de las ananas existen varias especies, siendo la piña común conocida por: Ananas comosus.

Fruto de piña

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fachada vegetal plaza de la Luna años despues

Años después de publicar este post: Fachada vegetal plaza de la Luna de Madrid, donde explicaba a grandes rasgos como estaba creado este jardín. Vuelvo de nuevo ha escribir sobre este jardín vertical, que nunca llegó a consolidarse. Ya que tras la primera adaptación de las plantas, donde este tipo de jardines quedan un poco despoblados, no consiguió llegar ni siquiera a un primer estado de verlo todo verde como el del caixaforum por ejemplo. Esto sucedió por que el ayuntamiento de Madrid decidió cortar el riego del mismo, y por tanto las plantas se secaron.

jardin vertical plaza de la luna

viernes, 11 de octubre de 2013

Abono de cascaras de platano

Si queremos tener un abono rápido rico en potasio para nuestras plantas de jardín este abono puede ser una solución de coste 0 y 100% natural. Consiste en extraer los jugos de la cascara del plátano para obtener los minerales que en ellos se encuentran, no solo potasio, sino también otros macronutrientes como magnesio,  algo de fósforo, etc... y algunos micronutrientes que no contienen los abonos comunes.

cascaras de plátano

lunes, 7 de octubre de 2013

Jardines verticales EMT San Chinarro

Estos jardines verticales se encuentran en el muro exterior del centro de operaciones del servicio publico de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid o empresa municipal de transportes (EMT). Están tanto en el muro exterior como en una de las naves del edificio, aunque no pude hacer fotos de esa zona interior porque no dejaban el acceso al recinto y desde fuera solo se intuía a lo lejos, y mi cámara no es tan sofisticada como para sacar unas buenas tomas a lo lejos, pudiendo ver solo aquí las del muro exterior.

jardines verticales emt
Enlaces de Naturalenda